Las fuerzas de seguridad procedieron a su detención por consumir alcohol en la vía pública o circular sin justificación.
En el primer día de aislamiento social obligatoria dispuesto por el Gobierno Nacional, en Salta ya detuvieron a 42 personas por incumplir la medida.
Efectivos de las fuerzas de seguridad procedieron a su detención por consumir alcohol en la vía pública o circular sin justificación, ni alguna excepción.
Las detenciones se registraron en las ciudades de Salta (28), Orán (9), Tartagal (3) y Cafayate (2).
Hasta el 31 de marzo próximo todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él deben permanecer en sus domicilios cumpliendo “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia Covid-19 (Coronavirus).
El DNU indica que quien incumpla con el aislamiento social obligatorio estará incurriendo en delito penal atentando contra la salud de la población.
La población podrá abastecerse comprando víveres o fármacos en los comercios de cercanía domiciliaria, y lo hará con la circulación de un solo miembro familiar por domicilio. También podrán circular para recibir asistencia médica por cualquier tipo de patología o afección sanitaria.
Foto Policía de Salta
Solo están exceptuados de la restricción quienes prestan servicio de seguridad pública, de salud pública y privada, transportes y producción de alimentos, artículos de limpieza, medicamentos, empleados de comercio alimenticio, farmacias, provisión de combustibles, periodistas y funcionarios públicos, entre otros sectores específicos indicados en el DNU, entendiendo que ante la Emergencia Sanitaria Nacional deben seguir trabajando para garantizar la salud , abastecimiento de la población y el normal funcionamiento de los servicios públicos.
Mas Noticias
-
Cerca de 300 mil salteños podrían ser beneficiarios del “nuevo IFE”
28 septiembre, 2023