jueves, abril 18

Coronavirus: estimaron cuánto tarda la variante Delta en contagiar

0
437

Las autoridades sanitarias de Australia encendieron la alerta amarilla ante la multiplicación de contagios por la cepa Delta en el país.

Coronavirus: estimaron cuánto tarda la variante Delta en contagiar
Coronavirus: estimaron cuánto tarda la variante Delta en contagiar

La variante Delta es una de las más recientes cepas de coronavirus que amenazan a la población mundial. La rapidez de su propagación sin duda es la cualidad más peligrosa de este virus originario de la familia de la Covid-19. Recientemente, científicos australianos estimaron cuánto tardaría en transmitirse y el resultado de la investigación puso en alarma al país.

La directora de Salud del estado de Queensland, Jeannette Young, aseguró que esta nueva mutación se contagia “fugazmente”. En su último discurso para anunciar las nuevas restricciones por la crisis sanitaria aseguró que esta cepa tarda solo de “cinco a diez segundos” en transmitirse.

A su vez, habló sobre la situación que vive actualmente la capital del país, Sidney, ciudad que vive actualmente un importante rebrote de casos. “Muchos de estos casos se infectan por contacto fugaz”, sostuvo.

De esta manera, cualquier ciudadano del estado que haya ingresado a zonas consideradas focos del virus no podrá regresar a menos que sean residentes. En total, la lista está compuesta por 120 lugares de Australia. “La variante delta es mucho más contagiosa que otras variantes y no la queremos circulando en Queensland”, concluyó Young.

Hasta el momento el estado australiano que más casos de coronavirus registró es el de Nueva Gales del Sur. En los últimos días comunicó un aumento de dos dígitos por tercer día consecutivo. Desde que comenzó la pandemia, el país registra un total de 30.404 casos y 910 muertes vinculadas con la enfermedad que desató la crisis sanitaria en el mundo.