Coronavirus: Interpol advirtió sobre posibles falsificaciones y robos durante la distribución de la vacuna

0
205

“La vacuna es el oro líquido de 2021, lo más preciado para distribuir el próximo año”, aseguró quien está a cargo de la división del crimen de Interpol.

Coronavirus: Interpol advirtió sobre posibles falsificaciones y robos durante la distribución de la vacuna
Coronavirus: desde Interpol han advertido sobre posibles falsificaciones y robos durante la distribución de la vacuna contra la enfermedad.

De cara a la distribución de millones de vacunas contra el coronavirus desde Interpol advirtieron que durante la logística podrían llevarse a cabo falsificaciones y robos. “La vacuna es el oro líquido de 2021, lo más preciado para distribuir el próximo año y la mafia y otras organizaciones criminales ya están preparadas”, dijo Jürgen Stock, quien está al frente de la división del crimen de la organización internacional. “Con la difusión de las vacunas, la delincuencia aumentará dramáticamente”, añadió.

Por medio de una entrevista que brindó para la revista Wirtschaftswoche el oficial expresó: “Veremos robos y robos en los almacenes y ataques a los envíos de vacunas: la corrupción será rampante en muchos lugares para obtener este preciado activo más rápido”. “Un virus se propaga desde Asia a todos los continentes y es seguido por una ola de crímenes, una pandemia de crímenes paralela, por así decirlo”, aseguró.

Por otro lado, el alemán también aprovechó para acotar que los grupos criminales “han estado pensando desde el primer minuto en cómo sacar provecho del Covid-19”. Asimismo, explicó que las organizaciones delictivas en vez de ganar dinero con las drogas como hacían en el pasado, en la actualidad se corrieron a productos sanitizantes, antivirales y máscaras faciales falsas. “Antes de que se autorice la vacuna, los delincuentes están listos para introducir vacunas falsas”, ha afirmado quien además previó un incremento de la corrupción “para procurarse cuanto antes el preciado fármaco”.