Coronavirus: Kicillof anunció que pagarán $500 por día a los contagiados leves que se internen

0
297
Desde Tecnópolis, y acompañado por los ministros de Salud de Provincia y de Nación, el gobernador anunció el «subsidio por desarraigo y solidaridad a los pacientes”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles un subsidio de $500 diarios para aquellos pacientes leves con coronavirus ​que decidan albergarse en algunos de los parques sanitarios y módulos extrahospitalarios del Estado.

“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces he firmado el programa Acompañar, que es de albergue para la atención y recuperación de pacientes COVID leves”, explicó desde el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, donde instalaron 2.000 camas.

Junto a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la Provincia, Daniel Gollán, Kicillof detalló que este programa “contempla un fondo especial a través del cual le vamos a dar un subsidio por desarraigo y solidaridad a los pacientes”.

“Sabemos que el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo y no irse, es porque siente una pérdida, siente va a resignar algo, como el desarraigo que significaría irse. Entonces la Provincia le va a dar 500 pesos por día para compensar, incentivar y fomentar”, añadió.

El mandatario provincial remarcó que esto “no es asilar, no es extraer, no es confinar; es acompañar con condiciones excelentes a aquellos que no pueden estar en sus casas”, e insistió: “Hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos mas contagios que antes”.

“Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

“Es fundamental en esta etapa que quien es positivo consiga una situación de aislamiento para no estar en contacto con aquellos que no tienen y los contagie. Hay quienes pueden cursar ese aislamiento en sus hogares, pero para otros es imposible. Es ahí cuando aparece el Estado, que ha fabricado espacios, albergues para quienes no puedan estar en sus casas y no necesiten ir a un hospital”, dijo.

El gobernador reveló que esta medida fue consensuada con el diputado nacional por la Provincia Máximo Kirchner y señaló que contempla internaciones por un plazo no mayor a los diez días. “El gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, cerró.

En mayo se había hablado de trasladar a vecinos de Villa Azul al predio, pero la mayoría se resistió a dejar su hogar y el centro sanitario de Villa Martelli siguió vacío.