Coronavirus: la ciencia descubre una nueva vía de contagio del Covid-19

0
315

Científicos chinos encontraron fragmentos del material genético del virus en muestras fecales de varios pacientes fallecidos por coronavirus.

La ciencia encontró una nueva vía de contagio del coronavirus, que se suma a las ya conocidas y comprobadas, y por las cuales se recomienda una correcta higiene.

Científicos de la Universidad Médica de Guangzhou, en China, detectaron por primera vez material genético del virus en muestras fecales de varios pacientes fallecidos por Covid-19.

De esta manera, los investigadores sugieren que este virus podría transmitirse mediante la inhalación de partículas de excrementos infectados.

Ante este panorama, los especialistas analizaron la materia fecal de decenas de pacientes fallecidos por el virus, y se encontraron con este material.

Según los autores del estudio, que fue publicado en Emerging Infectious Diseases, este “aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”.

Los investigadores pusieron principal atención en un hombre de 78 años quien a principio de este año fue internado con tos, fiebre irregular y tomografías de tórax anormales.

Tras dar positivo de Covid-19, su estado fue empeorando y casi un mes después de su internación falleció. Durante los últimos días se habían realizado cuatro muestras de su materia fecal.

Allí fue donde detectaron el ARN del virus, lo mismo que pasó con otros 11 pacientes víctimas del coronavirus, lo que encendió las alarmas del equipo de investigación y de la ciencia en general.

En el estudio también afirmaron que las muestras de heces recolectadas entre 17 y 28 días después de que comenzaron los síntomas tenían mayores cargas de ADN del virus que las muestras respiratorias.

f:Mitre