Coronavirus: la vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia entre 70,4% y 90% dependiendo de la dosis

0
112

El jefe ejecutivo de la farmacéutica británica aseguró que “la seguridad confirma que será muy efectiva” contra el coronavirus.

Durante el lunes la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que la vacuna que están desarrollando con el fin de combatir la pandemia del coronavirus tiene una eficacia del 74,5%. “Es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”, indicaron los especialistas. Asimismo, aseguraron que la efectividad se eleva hasta el 90% si se administra primero media dosis y después una completa.

“La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”, expresó el jefe ejecutivo de la compañía británica, Pascal Soriot.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”, aseguró, por su parte, el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo. “Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, añadió por medio de un comunicado.

Por otro lado, es preciso recordar, que hace algunos días desde Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el Covid-19 posee 95% de efectividad. Las compañías expresaron que el producto se presentará para la aprobación regulatoria “en unos días”, luego de evaluar el análisis final que sugirió que las dosis son altamente eficaces.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo el director ejecutivo del laboratorio estadounidense, Albert Bourla.