Coronavirus: las ART brindarán cobertura a los trabajadores “esenciales” que contraigan la enfermedad

0
272

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo comunicó que serán cubiertos aquellos médicos o enfermeros que se contagien del Covid-19.

Coronavirus ART
Coronavirus: las ART brindarán cobertura a los trabajadores “esenciales” que contraigan la enfermedad. (Foto: Clarín)

La Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART) emitió un comunicado oficial acerca de la cobertura de las ART a los trabajadores considerados “esenciales” que contraigan coronavirus. En un comunicado oficial emitido este jueves especificaron: “Los casos de denuncias de trabajadores afectados por el virus Covid-19 que se encuadren en las actividades esenciales, donde se verifique que la enfermedad se contrajo por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo, tendrán respuesta del sistema”.

De ahora en más, las aseguradoras afiliadas a la UART, acompañarán a aquellos trabajadores asegurados.

En el informe se especifica: “Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores asegurados y empresas afiliadas sobre nuestro compromiso de acompañarlos, sosteniendo una vez más que es importante el accionar responsable de todos. Las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus Covid-19 y disminuir los riesgos de contagio”.

Desde la organización indicaron que la atención de todas las personas se encuentra bajo el control del Estado y la salud pública “en conjunto con los efectores de salud del sector público y privado”. Sobre esta concenctración destacaron que “es la forma más eficaz de enfrentar la situación y de brindar respuesta y atención a todos los que la necesiten, independientemente de su condición de trabajador o no”.

El rol de las ART en medio de la pandemia

Según informó Infobae con fuentes de un empresario, las ART cuentan con un rol predominante en la protección sanitaria de los trabajadores. Además, desmintió las versiones que informaban que no habría cobertura de parte de las aseguradoras.