sábado, noviembre 26

Coronavirus: qué se sabe sobre la nueva cepa

0
240

Si bien no es demasiado lo que se conoce sobre la mutación del coronavirus, trascendió que sería más contagioso pero no hay evidencia si más mortal.

Desde el Reino Unido han confirmado que una nueva cepa del coronavirus se está propagando entre sus ciudadanos. En medio de la segunda ola de contagios manifestaron que la mutación del Covid-19 inició en el sureste de Inglaterra a pesar de las restricciones que llevaron a cabo con el fin de evitar mayores infecciones. Si bien hasta el momento no hay evidencia de que sería más mortal, lo que trascendió es que puede transmitirse más fácilmente entre las personas.

El primer ministro británico Boris Johnson decretó un nuevo confinamiento de dos semanas en Londres, algunas regiones inglesas y Gales. Los residentes de áreas como Kent, Essex y Bedfordshire, no podrán reunirse con nadie que no resida en su mismo hogar en las fiestas. Además, las tiendas de servicios y productos no esenciales también deberán permanecer cerradas.

Con el fin de evitar la propagación del virus en la Argentina, desde el Gobierno nacional decidieron suspender los vuelos con Gran Bretaña. “La llegada de la vacuna significó un incremento del relajamiento. La gente piensa que ya la tenemos y se relaja. Y necesitamos 45 días para que funcione y después varios meses para lograr una inmunidad colectiva”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, sobre la posibilidad de un rebrote.

“El mundo está poniendo medidas durísimas. A mí me preocupa lo que está pasando en América del Sur. Están subiendo los casos en todos los países limítrofes. El único que no está subiendo es Argentina, pero tenemos que cambiar la conducta”, agregó en diálogo con América.