Coronavirus: qué síntomas tener en cuenta si me contagio tras vacunarme

0
141

Si bien la probabilidad de contagiarse de coronavirus tras vacunarse es baja, hay varios síntomas a los cuales prestar atención en caso de que ocurra.

Coronavirus: qué síntomas tener en cuenta si me contagio tras vacunarme
Coronavirus: qué síntomas tener en cuenta si me contagio tras vacunarme

Si bien vacunarse es la mejor protección contra el coronavirus, se informó de varios casos alrededor del mundo de pacientes dando positivos tras vacunarse. Las probabilidades son bajas, pero puede ocurrir. Esto debido a que el cuerpo necesita varias semanas para crear una protección contra el virus, sumado a que algunas vacunas necesitan dos dosis para ser completamente efectivas.

Por este motivo, varios investigadores del King’s College de Londres comenzaron a estudiar a pacientes contagiados tras la vacunación. De esta manera, analizaron más de 1 millón de personas que se vacunaron entre diciembre del 2020 y mayo de este año. A partir de esta investigación, los resultados lanzaron que solo el 0.2% dieron positivos tras vacunarse y solo un 0.3% en aquellos que recibieron ambas dosis.

Qué síntomas hay que tener en cuenta

Si bien no es uno de los síntomas claves, estornudar puede ser indicador de estar contagiado. Este fue uno de los síntomas más reportados entre los que recibieron la vacuna. Por otro lado, hay que prestar atención si hay falta de aire. Si bien aquellos vacunados sufren este síntoma mucho más leve, puede ser recomendable testearse en caso de sentirlo.

Otro de los síntomas que pueden indicar un contagio de coronavirus es dolor de oído. Muchos pacientes que no estaban vacunados, reportaron sentir un pitido constante en los oídos. Por ese motivo, aquellos vacunados pueden desarrollar este dolor en el oído.

Por último, un síntoma poco común, es tener los ganglios inflamados en el cuello o las axilas. Este suele desaparecer en cuestión de días y puede ser signo de infección.