jueves, abril 18

Coronavirus: revelaron que casos severos de la enfermedad pueden sufrir daño cerebral

0
383

Nuevas radiografías de pacientes muestran cómo el Covid-19 puede llegar a tener graves consecuencias en la mente humana.

Daño cerebral
Coronavirus: revelaron que casos severos de la enfermedad puede causar daño cerebral. (Foto: The Sun)

Si bien ya es de público conocimiento que las altas temperaturas y la tos prolongada son los dos síntomas principales del coronavirus, recientemente se develó una nueva consecuencia de la enfermedad. Según informó The Sun, en los últimos estudios de parte de médicos del Reino Unido se develó que el brote puede invadir el cerebro y provocar la muerte de algunas neuronas. Esto provocaría un severo daño cerebral.

Científicos del Henry Ford Health System trataban a una mujer de 58 en el estado de Detroit, Estados Unidos, contagiada de la enfermedad. Durante su investigación, detectaron una conexión entre la grave situación de su cerebro y el virus.

Además de presentar los típicos malestares, la paciente confesó comenzar a sentirse confundida, fatigada y desorientada. Al avanzar con los estudios, encontraron que su cerebro presentaba lesiones e incluso hemorragias.

El daño cerebral producto del coronavirus

Los doctores confirmaron que la mujer presentaba una severa encefalopatía necrotizante, una infección en los nervios centrales. Se trata de un malestar que se carateriza por ser producto de una infección viral. Suele ser producto de viruela y enterovirus, entre otras. Ahora los científicos creen que podría estar conectada con el coronavirus.

Aunque se cree que se trata uno de los pocos casos ligados con el Covid-19, los investigadores han alertado a especialistas sobre una posible conexión. La doctora Elissa Fory, parte del estudio, explicó: “El patrón de involucramiento y la rápida manera en la que progresó con el correr de los días es consistente con la inflamación viral del cerebro”.

“Esto podría indicar que el virus puede invadir el cerebro directamente en circunstancias extrañas”, aseguró Fory. Y concluyó: “Esta condición es tan devastadora como cáncer pulmonar”.