Coronavirus: Samsung lanza cargador inalámbrico que desinfecta tu smartphone en 10 minutos

0
144
Samsung ha presentado un esterilizador UV que te resultará de gran utilidad. Por una parte desinfecta tu móvil con radiación UV y por otra carga tu teléfono de manera inalámbrica.

La crisis sanitaria ha cambiado algunos de nuestros hábitos y ha hecho necesaria la adopción de nuevas rutinas, como el uso de mascarillas o de alcohol en gel. Otra de las medidas higiénicas que se está extendiendo es la de desinfectar el móvil, ya que entra en contacto con distintas superficies y puede acumular todo tipo de bacterias, virus y gérmenes.

Para que los usuarios puedan desinfectar sus móviles en casa, ahora Samsung Tailandia presentó ITFIT UV, un esterilizador de smartphones con capacidad de eliminar el 99 por ciento de las bacterias en 10 minutos. Además, también funciona como cargador inalámbrico.

Este particular accesorio cuenta con un conector USB tipo C para el cargador de pared. De esta forma el teléfono dentro del estuche recibe la carga de forma inalámbrica con el sistema de carga Qi de 10 watt y a la vez la luz ultravioleta desinfecta toda la superficie del equipo.

El dispositivo desarrollado por ITFIT, firma que diseña y desarrolla accesorios para Samsung, y se encuentra disponible solo en Tailandia a un precio de 51 dólares.

Samsung no es la primera firma en proponer el uso de la luz ultravioleta para desinfectar teléfonos. PhoneSuap está especializada en fabricar este tipo de dispositivos sanitizantes UV; por su parte, Mophie InvisibleShield también cuentan con sus propios modelos con funcionamiento parecido.