Coronavirus: un estudio reveló que un 50% de los casos son asintomáticos

0
118

La investigación realizada en Islandia sobre el Covid-19 arrojó que la mayoría de los casos no padecen los síntomas aún estando infectados.

cornavirus
Coronavirus: un estudio reveló que un 50% de los casos son asintomáticos. (Foto: ilustrativa).

Un grupo de científicos islandeses realizaron una investigación sobre el coronavirus y descubrieron que el 50% de los infectados no presentan ninguno de los síntomas ya conocidos.

Los expertos se encuentran estudiando a más de 17 mil personas en el Hospital de la Universidad Nacional. Asimismo, no todas las personas analizadas están contagiadas con Covid-19. Es más, esta cantidad de casos estudiados en el país equivale al 5% de su población.

Del total de personas estudiadas, el 1% de las pruebas arrojaron resultados positivos por el virus. Sin embargo, la preocupación radica en que alrededor del 50% de los pacientes contagiads son asintomáticos. Esto confirma que este tipo de personas portadoras son los que, sin saberlo, propagan de forma rápida el virus.

Como estamos evaluando a la población general estamos ‘atrapando’ a las personas temprano antes de que comiencen a mostrar síntomas“, explicó el doctor Kari Stefánsson, uno de los encargados del estudio

Finalmente, la investigación ha ayudado a los expertos a descubrir el origen geográfico de cada caso. Desde el mes de febrero el país continúa realizando estudios, días después que ocurrió la primera muerte en el país por la enfermedad.

Coronavirus: una anciana de 96 años fabrica barbijos en su casa para enfrentar la pandemia

Entre tantas historias dramáticas, se ha conocido el inmenso gesto de una anciana de 96 años. La abuela fabrica barbijos en su propia casa para enfrentar la pandemia. Pero no lo hace sola. Una joven llamada Roxana colabora con ella y juntas se proponen ayudar a otras personas.

A causa de la pandemia y antes de la cuarentena obligatoria, la anciana se mudó con Roxana a su casa en el barrio 9 de julio para no estar sola. Ahora, juntas se pusieron a fabricar barbijos.