Corrientes será la primera provincia en ir a elecciones tras el escándalo en Olivos

0
197

El gobernador Gustavo Valdés, favorito en las encuestas, irá por la única reelección permitida en la provincia de Corrientes.

Corrientes será la primera provincia en ir a elecciones tras el escándalo en Olivos

El oficialismo de Corrientes va por la reelección.

Este domingo se llevarán a cabo en Corrientes las primeras elecciones luego de que estallara el escándalo del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena.

En este contexto, y luego de que el vicegobernador rompiera con el oficialismo de Juntos por el Cambio para competir por el peronismo en la intendencia de la ciudad capital, los correntinos elegirán gobernador para los próximos cuatro años.

Solo habrá dos alianzas electorales que se disputan la gobernación: ECO+Vamos Corrientes por el oficialismo presentará al actual gobernador radical Gustavo Valdés, favorito en las encuestas, que va por la reelección, la única habilitada por ley en la provincia. Como compañero de fórmula, irá el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

(Video: Télam). En tanto, por el Frente Corrientes de Todos se postula al exintendente de Corrientes capital y ex senador nacional, Fabián Ríos.

Actualmente, es el gerente de obras de Aña Cuá, la obra de ampliación de la represa binacional Yacyretá, ubicada en esa provincia. E

stará acompañado por el senador provincial Martín Barrionuevo.Según las encuestadoras, el escándalo de Olivos tuvo un gran impacto en la población y varios de ellos reflejarían su enojo en el voto.

Un primer sondeo en el AMBA de Management & Fit que publicó Clarín indica que el 60% de los consultados pedía sanciones para el Presidente y uno de cada cinco dijo que dejaría de votar al kirchnerismo.

El oficialismo local está confiado en que hará una buena elección, según las encuestas, ya que hasta hace menos de un mes Valdés era el gobernador con mejor imagen positiva del país. No obstante, la fiesta solo será completa si logran retener la capital provincial, donde hoy está puesto el foco.