lunes, mayo 27

Corrientes: Una mujer intentó subir a un avión con medio millón de dólares

0
295
La demoraron cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires. No pudo justificar el origen del dinero, pero quedó en libertad.

Una pasajera argentina fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Corrientes cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires con 430.000 dólares que no pudo justificar su procedencia.

La mujer fue abordada antes de tomar el avión durante los controles preventivos que se realizaron a los pasajeros próximos a embarcar el vuelo Nº 5151 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La implicada llevaba el dinero en su equipaje de mano tipo carry on y adentro de una mochila, por lo cual solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido.

Sorprendida por el hallazgo, la policía le consultó la procedencia del mismo y la mujer justificó que se trataba de dinero para la compra de un inmueble, aunque no presentó ningún tipo de documentación que lo respalde.

Aeropuerto de Corrientes

Ante esto, por orden judicial, se retuvo el dinero y celular mientras que la persona quedó en libertad supeditada a la causa.

Mover dinero dentro del país no es delito, pero las autoridades reclaman la justificación de esos bienes y si el portador no puede explicar el origen de los fondos se realiza una denuncia por presunto lavado de dinero.

Por esta situación, a la mujer se le abrió una causa por la supuesta infracción del artículo 303 del Código Penal, que tiene prevista una pena de entre tres y diez años de prisión para “el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal”.