martes, abril 23

Corrupción en la obra pública: comienzan los alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner

0
202

Está previsto que primero exponga la Unidad de información financiera y luego la fiscalía para finalmente hacerlo cada una de las defensas. Antes de fin de años se sabrá si la vicepresidente recibe una condena junto al empresario Lázaro Báez

Novedades en el mundo judicial. Ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) comenzarán los alegatos en la causa que se conoce como el direccionamiento de obra pública en favor de Austral Construcciones, la empresa insignia del empresario santacruceño Lázaro Báez, que tiene como principal imputada a Cristina Kirchner acusada como jefa de una asociación ilícita.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en Clarín, se demandarán tres audiencias y no se sabe aún si el organismo (que controla el kirchnerismo) pedirá una condena para la vicepresidenta o su absolución.

Luego será el turno del fiscal Diego Luciani quien solicitó nueve audiencias para su alegato y finalmente será el turno de las defensas de los 13 imputados, entre los que se encuentra la ex presidenta.

El fiscal Diego Luciani, dispuesto a ir a fondo en la causa Vialidad contra CFK

Junto a la actual compañera de Alberto Fernández son juzgados el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López; el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Santiago Kirchner; y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

En diciembre de 2017, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques al solicitar la elevación a juicio tuvieron por acreditada una maniobra delictiva llevada a cabo “entre 2003 y 2015 por parte de una asociación ilícita, que tuvo por finalidad sustraer y apoderarse de fondos públicos a través de un plan criminal que derivó en una defraudación al Estado Nacional a través de la obra pública vial adjudicada a la provincia de Santa Cruz”.