En el acuerdo presentado por Nápoli, consta que Carpintero devolvería bienes por hasta 70 millones de pesos, entre los que se encuentran un lote en Trelew y una camioneta; y que aceptaría los tres años de cárcel, que de igual modo evitaría “porque se computa el año que ya estuvo detenido”, explicó el fiscal. Además, no volvería a ejercer cargos públicos.
Carpintero estuvo junto con otro funcionario llamado Pablo Oca involucrado en la causa Revelación, que investiga una entramado corrupto por el cual empresarios y políticos cercanos al fallecido Mario Das Neves se enriquecieron de forma ilícita con la obra pública. Por eso, también rige para Carpintero y Oca la acusación de formar parte de una asociación ilícita, pero al menos el primero, no sería juzgado por este delito.
Carpintero fue detenido el 22 de mayo de 2018 junto a otros ex funcionarios como Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Pablo Oca; éste último también aguarda que el juez Sergio Piñeda homologue un acuerdo similar en “juicio abreviado” al del exsecretario de Das Neves.