miércoles, abril 24

Cositorto declaró ante la Justicia:“No tengo un peso, tengo22 centavos en la cuenta”

0
185

En su declaración ante la Justicia correntina, el fundador del esquema Ponzi Generación Zoe pidió ser liberado “porque así puedo ayudar a mucha gente”

“No tengo un peso, tengo 22 centavos en la cuenta”, se lamentó el fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, ante la Justicia de Corrientes que lo investiga por más de un centenar de estafas sólo en esa provincia.

En su declaración ante el juez de la ciudad correntina de Goya, Cositorto pidió ser dejado en libertad para “volver a operar y pagar”.

Por otro lado, al ingresar a los juzgados de Goya, se negó a responder preguntas de la prensa.

Al momento de pedir su libertad, Cositorto dijo: “Usted señor juez el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre. Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié”.

Seguidamente el imputado agregó: “En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares”.

Por otro lado, al explicar las razones del derrumbe del esquema Ponzi, Cositorto explicó en el Tribunal Oral Penal de Goya que una de las causas de la quiebra se dio por el “ataque a la moneda” Zoe Cash por parte “de Mercado Pago y de Ualá y todos los periódicos”. Sobre este episodio, aseguró: “La empresa 120 millones de dólares”.

Por otra parte, el líder de Generación Zoe destacó su accionar al manifestar: “Tengo para hablar horas de la cantidad de gente que hemos ayudado, beneficiado, becado, levantado de la calle, adictos, soy pastor desde el año 2003. He ayudado a muchísima gente”.

Y agregó: “Si usted me pregunta, por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie y es una situación realmente lamentable, también para mi hijo, que es discapacitado y precisa al padre”, concluyó el imputado.

Por otra parte, el abogado de la querella, Pablo Fleitas, afirmó que sobre el CEO de Generación Zoe pesan 100 denuncias, 75 querellas “y en la semana se sumarán 40 denuncias más”. “La causa en Corrientes es muchísimo más grande que la de Córdoba”, aseguró el representante de la querella en declaraciones a Télam.