Covid-19: el alarmante pronóstico de la reconocida viróloga china Shi Zhengli

0
198

La ahora famosa «mujer murciélago» de China, directora del laboratorio de Wuhan, advirtió que seguirán surgiendo nuevas mutaciones mortales

La viróloga china Shi Zhengli, directora del laboratorio de Wuhan acusado de ser una posible fuente de la pandemia de coronavirus, advirtió que seguirán surgiendo nuevas mutaciones mortales del coronavirus.

Para la científica, es indispensable por ello que todo el mundo se vacune contra el Covid-19 para intentar paliar los efectos del coronavirus en las poblaciones más vulnerables.

“Dado que el número de casos infectados se ha vuelto demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar y seleccionar. Seguirán surgiendo nuevas variantes”, dijo Shi citada por South Morning China Post.

Shi dijo que la comunidad científica internacional deberá entonces mejorar y desarrollar nuevas vacunas “para prevenir la infección de las vías respiratorias superiores contra el virus” que ha producido decenas de miles de muertes en el mundo.

La protagonista es apodada “la mujer murciélago” en el mundo científico. De todas formas, tanto las autoridades chinas como desde el laboratorio desmintieron en forma enfática que hayan sido responsables de una fuga del virus que se diseminó por todo el planeta.