Covid-19: más del 85% de los internados en terapia intensiva no estaban vacunados
Duros datos sobre la actualidad sanitaria del país. La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) informó que ocho provincias tienen más del 95% de ocupación de camas de terapia intensiva (por varias afecciones), y además divulgó un dato que determina la importancia de las vacunas en medio de la pandemia: más del 85% de pacientes con cuadros graves no estaban vacunados.
En las conclusiones del estudio, la SATI destaca “una persistencia elevada en la ocupación de camas a predominio de pacientes Covid-19″ y que “el 12,3% de los pacientes con Covid-19″ en las UTI “fueron vacunados con una dosis”.
Además, detallan que “la tasa de ocupación [de camas de UTIs] del país es del 92%, siendo Covid-19 positivos el 58%”.
En cuanto a la ocupación de camas de UTI por provincia, el estudio detalla que Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son las provincias que superan el 95% de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Así, el 58% de las jurisdicciones tiene una ocupación de camas mayor al 90%.
En provincias como Misiones, Catamarca La Rioja y Entre Ríos, la ocupación es menor, pero la tensión en el sistema de salud es evidente.
En la zona del AMBA el panorama también es preocupante. Entre la Ciudad y el Conurbano bonaerense la ocupación de camas (por Covid-19 y tras afecciones) es del 94%.
Sobre la vacunación de los pacientes, el estudio de SATI, que se realiza de manera semanal, se determinó que sólo el 12,3% de los pacientes de UTI con Covid-19 recibió una dosis de vacunación, y que un 1,5% de los infectados tuvo las dos dosis. Así, el 85% de los pacientes que desarrollaron cuadros graves de Covid-19 no estaban vacunados.
Murió el abuelo de Franco Colapinto a horas del GP de Brasil
1 noviembre, 2024