viernes, septiembre 30

Covid-19: tras las quejas de varios gobernadores, se ordenó la reapertura de todas las fronteras del país

0
91

Todos los puntos ingreso y egreso de Argentina volverán a funcionar como antes de la pandemia.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció la reapertura de todas las fronteras del país y los controles volverán a ser como antes de la pandemia de Covid-19. Actualmente sólo estaban abiertas 58 puertas de entrada y salida de Argentina de un total de 237 en total.

Tras varias quejas de gobernadores de provincias que limitan con el extranjero, el Gobierno nacional llevó a cabo una reunión virtual en la que comunicó la decisión de la reapertura total de fronteras. Junto a Wado de Pedro, también estuvieron presentes: Florencia Carignano (titular de la Dirección Nacional de Migraciones) y José Lepere (secretario de Interior).

En el Boletín Oficial se aseguró que quedarán eliminada la categoría de “corredores seguros” y se retomará el regimen operatorio de la pre pandemia. Los puntos de entrada al país habilitados hasta el momento seguirán operando bajo las nuevas condiciones establecidas.

Para ingresar a la Argentina, los extranjeros no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje y contar con seguro de salud Covid-19. Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24hs y lo hagan por vía terrestre.

Desde el Gobierno nacional recomendaron que quienes tengan el esquema de vacunación incompleto, se hagan una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada a la Argentina.