domingo, junio 16

Covid, lesionados y suspendidos: las bajas de la Selección Argentina

0
209

Lionel Scaloni contará con un plantel diezmado para la última doble fecha de las Eliminatorias

La Selección Argentina se prepara para la última doble fecha de Eliminatorias, en la que recibirá a Venezuela en La Bombonera y visitará a Ecuador en el Monumental de Guayaquil. Como se preveía desde un comienzo, la lista contará con importantes ausencias aunque estas fueron incrementando con el correr de los días.

En las últimas horas se conoció que los Martínez Lautaro y Lisandro quedaron desafectados por diferentes motivos: el delantero del Inter de Milán dio positivo COVID-19, mientras que el defensor del Ajax acusó una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el clásico de los Países Bajos contra el Feyenoord.

Estos dos se sumaron a la nómina que ya integraban Emiliano Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, sancionados con dos fechas tras el fallo de la FIFA por las irregularidades burocráticas que desembocaron en la suspensión del Brasil-Argentina que debía disputarse en San Pablo.

Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, ambos con molestias musculares, tampoco estarán en la convocatoria. Ángel Di María (lesión en el tendón de la corva) y Lionel Messi (cuadro gripal) no tuvieron minutos en el último partido de PSG pero practicarán en Ezeiza y el cuerpo técnico de Lionel Scaloni determinará si serán utilizados para alguno de los dos compromisos.

Nahuel Molina, por su parte, alcanzó el límite de tarjetas amarillas y se perderá el duelo ante la Vinotino.

f:Nexofin