Crece el escándalo: ola de “vacunados VIP” en San Nicolás, la ciudad de Ginés González García

0
352
El padre de la directora de un hospital interzonal que milita en La Cámpora, una concejala del Frente de Todos y un joven de 23 años aparecieron como nuevos casos irregulares en la campaña de vacunación contra el coronavirus en el municipio bonaerense de San Nicolás Amigos del poder vacunados en la ciudad bonaerense de San Nicolás, ciudad donde creció el ahora ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Cada día que pasa se conocen nuevos nombres de beneficiados por el “vacunatorio VIP” que, según queda al desnudo, no sólo funcionó en el Ministerio de Salud, sino en otras sucursales alrededor del país. El denominador común de los vacunados VIP es su cercanía con personas que tenían la posibilidad de digitar el derrotero de las dosis.

De esta manera, el padre de la directora de un hospital interzonal, una concejala y un joven de 23 años aparecieron como nuevos casos irregulares en la campaña de vacunación contra el coronavirus en el municipio bonaerense de San Nicolás.

Todas estas personas fueron inoculadas contra el coronavirus antes que la población con alta exposición a contraer un cuadro grave de la enfermedad por sus tareas sanitarias.

En San Nicolás, el escenario del escándalo fue el Hospital Interzonal de Agudos San Felipe, donde la fiscal de la UFI N°10 Verónica Marcantonio ahora investiga los registros donde aparecían personas “como personal de la salud y no lo son”. Ante este cuadro, ordenó un allanamiento en las últimas horas.

A los casos anteriormente conocidos, en las últimas horas se les sumaron tres nuevos vacunados VIP. Osvaldo Rodolfo Nuciari, de 59 años, es el padre de la directora adjunta del Hospital San Felipe, Brenda Nuciari Rodríguez, una abogada y militante de La Cámpora que comparte la conducción de la institución sanitaria junto a los médicos Pablo Gavazza y Mauricio Campanella.

El padre de la militante vacunado es distribuidor de productos esenciales de farmacia y oncológicos, pero no cumple tareas que lo puedan encuadrar como personal de salud. Su hija, quien subió a sus redes imágenes que demuestran su vínculo con Máximo Kirchner, le dio prioridad en las vacunas, ya que recibió la Sputnik V el 9 de enero pasado, a poco más de una semana del desembarco del primer cargamento en San Nicolás. Osvaldo Nuciari fue uno de los primeros 500 habitantes de la ciudad en recibir la vacuna, según dio a conocer el periodista Juan Piscetta para Infobae.

Paola Enrico, una concejal del Movimiento Evita y presidente del bloque del Frente de Todos local, es otro de los casos poco transparentes. Asumió su banca en diciembre de 2019, en la lista que llevaba a Cecilia Comerio como candidata a intendente. La dirigente local es odontóloga de profesión y reconoció públicamente que se aplicó la vacuna después del escándalo, antes no lo había difundido.

En el listado de vacunados irregulares aparece también un joven de 23 años y militante del Frente Grande, una de las agrupaciones que forman parte de la coalición oficialista. El nicoleño posteó la imagen desde su cuenta en las redes sociales, posando con la libreta, pero al poco tiempo la borró. En sus redes tiene una foto junto al gobernador Axel Kicillof y la concejala Cecilia Comerio, que asumió en diciembre de 2019 por el Frente de Todos en la localidad. Realiza tareas de mantenimiento en una posta sanitaria dependiente del hospital San Felipe, aunque algunos lo conocen por su rol de vendedor de helados. Según pudo confirmar el sitio Infobae, tanto el joven de 23 años como Nuciari fueron inmunizados como “personal de salud” en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).