jueves, abril 25

Crece el gasto público: AxelKicillof anunció que hará 20.000pases a planta permanente

0
297

El gobernador de la Provincia ampliará la cantidad de cargos en el Estado al mismo tiempo que reabrirá paritarias.

A contramano de las pautas con las que el Gobierno estableció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en dirección opuesta al objetivo de Nación de establecer un tope al gasto público, Axel Kicillof anunció que reabrirá las paritarias y que realizará 20 mil pases a planta permanente.

“Se anunció el inicio del pase de esos 20 mil, fue un acuerdo con nuestra organización que anunciaron formalmente en la última reunión. Estamos satisfechos por ese anuncio y haremos todo lo que está a nuestro alcance para acelerar la regularización del empleo público en la provincia”, consignó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, en diálogo con Letra P.

Las declaraciones del gremialista se producen luego de que el mandatario provincial mantuviera una reunión junto a otras autoridades y sindicatos con el objetivo de “evaluar la evolución de los salarios respecto de la inflación”. Si bien el Gobierno no realizó una oferta salarial, la próxima semana se podría vislumbrar una propuesta concreta.

Por su parte, en diálogo con el mismo medio, la secretaria Adjunta del gremio, Vanina Rodríguez, ahondó que la decisión “incluye mayoritariamente a auxiliares de la educación”, pero que también alcanza a trabajadores del área de salud y de la administración central.

En total, los funcionarios provinciales llevaron a cabo tres reuniones: la primera fue con los estatales de ATE, FEGEPPBA, UPCN y CICOP; luego con los judiciales de la AJB y por último con el Frente de Unidad Docente, que integran los gremios de SUTEBA, SADOP, la FEB, UDOCBA y AMET.

De esta manera, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires envía un mensaje a la cúpula ejecutiva y se diferencia de las iniciativas que planteó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien recientemente ratificó el congelamiento de ingreso de personal al Estado

Dos de las primeras medidas anunciadas por el nuevo titular de la cartera económica tras su llegada al Palacio de Hacienda fueron el tope al gasto para los ministerios y el congelamiento de las contrataciones de personal en el Estado. Por otro lado, la alta inflación permitirá “licuar” algunos gastos en términos nominales, aunque todavía hace falta más ajuste.