Crece el interés para ir al Mundial de Qatar: cuánto costará viajar

0
241

Agencias de turismo ofrecen paquetes con entradas incluidas. También es posible adquirir los tickets mediante la página web de la FIFA

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Y la ilusión de los hinchas argentinos es cada vez más grande. Lo dejaron en claro el viernes por la noche, al festejar junto a los jugadores luego del triunfo sobre Venezuela, y también se refleja en la demanda por conseguir entradas o paquetes para poder asistir a la próxima Copa del Mundo.

Es que, más allá de la realidad económica que atraviesa el país, a lo que se le sumó la incertidumbre que genera la guerra en Ucrania, los argentinos parecen estar dispuestos a viajar a Qatar. Así quedó demostrado cuando la FIFA sacó a la venta la primera tanda de entradas, y Argentina se ubicó entre los países que más solicitó. Y también, según remarcan desde distintas agencias de turismo, en la demanda de paquetes.

Desde las agencias de turismo remarcan que hay un elevado nivel de consultas para viajar al Mundial

Desde las agencias de turismo remarcan que hay un elevado nivel de consultas para viajar al Mundial

«El nivel de consultas se mantiene, es alto. Sobre todo, luego de que se conocieran los sorteos de entradas de la FIFA, entonces las personas que no salieron sorteadas se van quedando sin opciones de conseguir sus lugares. Es por eso que a nosotros nos siguen entrando muchas consultas«, señaló a iProfesional Santiago González del Campo, de Buteler Viajes.

Según remarcó, además de consultas, «se dan también muchas concreciones«. «El problema es la disponibilidad. La gente está desesperada por conseguir entradas, que es difícil. Pero en nuestro caso, la verdad es que los paquetes que tenemos nos lo sacan de las manos. Porque los que trabajamos nosotros son reembolsables hasta la salida del fixture (que se conocerá el viernes 1 de abril). Por ejemplo, hace unos días se liberaron ocho lugares y en el mismo día ya estaban vendidos. Hay mucha gente interesada. El problema es la disponibilidad«, remarcó.

Desde otra agencia señalaron, por su parte, que la demanda por parte del público podría acelerarse más cuando se acerque la fecha del torneo. «Muchas personas quizá esperan a ver si vuelven las cuotas sin interés para los pasajes al exterior», explicaron. Para Rusia 2018, recuerdan, muchas operaciones se cerraron tres meses antes del torneo.

En tanto, desde TTS Viajes, aseguraron que esperan que la mayor demanda llegue por parte de las grandes empresas, que buscan fidelizar a empleados, clientes e incluso proveedores ofreciéndoles la posibilidad de viajar al Mundial

Es posible conseguir pasajes a Qatar, vía Madrid, por unos $380.000

Es posible conseguir pasajes a Qatar, vía Madrid, por unos $380.000

Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar

La realidad es que, más allá de la ilusión que genera el equipo de Lionel Messi y compañía, la posibilidad de viajar a Qatar no es apta para cualquier bolsillo.

Desde la agencia Buteler señalaron que un paquete que incluye alojamiento por trece noches en Dubai (en un hotel 4 estrellas con desayuno), tres vuelos chárter desde Abu Dhabi a Doha (donde se jugarán los partidos), más traslados a los estadios, asistencia médica y entradas para los tres partidos de Argentina en la fase de grupos (categoría 3), cuesta unos u$s8.999. A eso hay que sumarle un aéreo que, según señalaron, puede conseguirse desde $380.000 vía Madrid.

También existe la posibilidad de que aplicar para comprar las entradas desde la página web de la FIFA. Desde el sitio oficial se puede elegir la posibilidad de «seguir» a la Selección en el Mundial: por ejemplo, los tickets para los tres partidos de la fase de grupos (en la categoría más económica), salen u$s227 ($43.130 al dólar solidario). Mientras que el paquete con los siete partidos, suponiendo que el conjunto de Lionel Scaloni llegue a la final, cuesta u$s1.616 ($307.040).

Al respecto, al FIFA anunció que desde el miércoles 23 de marzo y hasta el próximo 29, los hinchas podrán solicitar las entradas para el Mundial de Qatar: según aclaró la entidad, este periodo de ventas es por «orden de solicitud«, por lo que al registrarse los interesados entran en una especie de «cola virtual».

Se trata de la última ventana previa al sorteo del fixture. «Lógicamente, que una vez que se revelen los emparejamientos, la demanda aumentará y habrá más entradas disponibles para todos los partidos, a excepción del inaugural y de la final», aseguró la FIFA en un comunicado.

El gran problema será, en ese caso, el alojamiento. Prácticamente ya no hay disponibilidad en Doha por lo que debería buscarse un hotel, por ejemplo, en Dubai. Actualmente, el precio de un hotel de cuatro estrellas cuesta allí unos $20.000 la noche (aunque podría encarecerse llegado el Mundial).

Así es que, si una persona consigue entradas mediante la página de la FIFA y quiere viajar por su cuenta a ver la fase de grupos del Mundial, deberá gastar al menos unos $700.000, si compra un boleto de avión desde Buenos Aires a Madrid y luego de allí a Dubai. A este precio hay que sumarle además, entre otras cosas, el traslado desde Dubai hasta Doha.

Messi y, ¿su último partido en Argentina?

Con la victoria por 3 a 0 sobre Venezuela, la Selección argentina jugó, probablemente, su último partido en el país antes del Mundial. Es que, por cuestiones de calendario, por el momento no está previsto que el equipo nacional juegue algún amistoso cercano al comienzo del torneo,  que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre

Messi dijo que se

Messi dijo que se «replanteará muchas cosas» luego del Mundial

Y es por eso que, al ser consultado por lo periodistas luego del partido en la Bombonera sobre si podría considerarse su último encuentro con la camiseta albiceleste en tierras argentinas, Messi dijo que luego del Mundial «se replanteará muchas cosas». «Ahora pienso en lo que viene, que es Ecuador, los partidos de preparación y el Mundial. Después me tendré que replantear muchas cosas», señaló el futbolista de Paris Saint Germain. Te puede interesar

Sobre el cariño que recibió de la gente, el capitán argentino remarcó: «No es la primera vez y la verdad es que no esperábamos menos de esta gente después de este tiempo, de la unión que hay. Era un día lindo para disfrutar y lo hicimos todos».