jueves, julio 18

Crece la expectativa por la visita de Milei a Salta: así sería la logística

0
83

A prácticamente un mes de las elecciones generales del próximo 22 de octubre, crece la expectativa en Salta por la inminente visita del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien resultó el más votado en la provincia y en el país.

En ese marco, Emilia Orozco, actual concejal y candidata a diputada nacional, en FM Aries, brindó detalles de la cuidadosa planificación logística que lleva adelante el equipo de Ahora Patria. “La semana pasada tuvimos reunión con el equipo de Javier (Milei) en Buenos Aires y con todos los candidatos a diputados y senadores nacionales”, expresó.

Orozco indicó que la puja entre los representantes de las distintas provincias por la visita de Milei fue ardua porque había “muchos interesados”. “Claramente todas las provincias, todos los candidatos de las distintas provincias estaban ahí en la puja de llevarlo a sus pagos, y nosotros logramos que venga a Salta, está confirmada su visita”, dijo.

No obstante, indicó que aún no hay una fecha fija, y resta definir si vendrá a Capital o al interior provincial. “Todo está sujeto a la agenda de Javier (Milei)», dijo, a la vez que contó que «tampoco saben si va a venir a la ciudad de Salta o a algún lugar del interior». «Obviamente el equipo de Ahora Patria está ya a disposición para que cuando ellos levanten el teléfono y nos digan vamos tal y a tal lugar, nosotros armamos toda la logística”, afirmó.

Al ser consultada sobre el escenario actual, dijo que existe la posibilidad de ganar en primera vuelta.  “Si hacemos una lectura de los números, sabemos que más de la mitad de los argentinos le dijo no a la continuidad de este gobierno, no a la continuidad de Massa, y según los números que maneja el equipo de Javier (Milei) a nivel nacional, estamos muy cerca de poder ganar en primera vuelta

Por otra parte, Orozco indicó que, a partir de los resultados de las PASO, confían en poder alcanzar tres bancas. “El análisis que se hace a nivel nacional es que muchos de los votos en blanco fueron por el faltante de boletas y que querían votar a la Libertad de Avanza y no encontraron esos votos”, contó.

Para finalizar,  dijo que la explicación del resultado electoral de las PASO es que la gente encontró en Javier Milei un referente que los representa, con el cual se sienten identificados, que lejos de ser un voto bronca es un voto ilusión, donde avizoran otro país, donde quieren progresar y salir adelante.