Crece la interna enJuntos por elCambio:Bullrich aseguró que la indecisión deVidal sobre su candidatura“no ayuda”

0
280
La presidenta del Pro no está de acuerdo con la jugada política de Vidal: “Hace un año que estamos esperando que diga si va a ser candidata o no, no podemos seguir así” Con la fecha límite, cada vez más cerca, para que los partidos políticos confirmen las listas con aquellos que se presentarán en las elecciones legislativas del presente año, en Juntos por el Cambio la interna por los lugares que ocuparán los candidatos se recrudece cada vez más. En este sentido, al presidenta del Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por su indecisión sobre competir nuevamente en la Provincia o si cruzar la General Paz y hacerlo en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, sin mencionarlo, la acusó de estar especulando con las próximas elecciones presidenciales que en el presente: “Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos en este momento que es tener a todos los grandes jugadores en la cancha, porque es una elección muy importante para nosotros”, introdujo ante una consulta de Luis Novaresio en radio La Red.

Y cuestionó: “Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar”.

“Estamos todos luchando por reconciliar a nuestra gente y representar a los que nos dejaron de votar. Damos esa batalla todos los días. No quiero discutir más. Acá hay una decisión de Juntos por el Cambio de ganar estas elecciones, equilibrar y volver a ser gobierno, y no podemos estar esperando si alguien decide ser o no”, afirmó.

Lo cierto es que el enfrentamiento entre Bullrich y Vidal no es más que una disputa entre proxys de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta correspondientemente y que permite un control de daños al no tener que enfrentarse las dos figuras más importantes que tiene hoy Juntos Por el Cambio.

La ex ministra de seguridad ya aseguró que se presentará como diputada por la Ciudad de Buenos Aires: “Voy a ocupar el lugar que tengo que ocupar. Y mi lugar es la Ciudad. Eso es lo natural”, subrayó. En la vereda de enfrente, Vidal mantiene la cautela y todavía no da indicios de cuál sera su futuro electoral. Podría encabezar la nómina en la provincia, volver a la Capital o no competir en estas elecciones de medio término. Ya avisó que le pondrá el cuerpo a la campaña.

Lo que sí no esconde la ex gobernadora bonaerense es su vinculo con Larreta y en el día de ayer se mostraron juntos en un acto en Tigre: se reunieron con dirigentes de la organización “La Territorial”. Pese a que ambos apuntan desde lo discursivo a sumar votantes desencantados con la grieta, esta vez radicalizaron el mensaje: “Tenemos que ganar porque si no vamos a ser Venezuela”.