Crecen en EEUU las protesta en contra del aislamiento obligatorio alentadas por Trump

0
172
Cada vez más ciudadanos de estados como Michigan, Ohio, Kentucky, Minnesota y Virginia, entre otros, se suman a las protestas en contra del aislamiento, mientras las cifras de casos y muertes por coronavirus en el país no dejan de aumentar Hoy en día, Estados Unidos es el epicentro mundial de la pandemia por el coronavirus Covid-19, siendo el país con más casos de contagio y mayor número de muertos. Sin embargo, en muchos estados crecen las protestas, alentadas por el presidente Donald Trump, para que el confinamiento sea limitado y piden “libertad de circulación”. 

Michigan, Ohio, Kentucky, Minnesota, Carolina del Norte, Utah, Colorado, el estado de Washington, Virginia y Maryland son algunos de los lugares en donde se vieron las multitudinarias marchas. Este lunes hay convocada una concentración en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 13.000 muertos.

Minnesota, Michigan y Virginia son tres estados tienen gobernadores demócratas. Varios de ellos dijeron en entrevistas emitidas el domingo que las palabras del presidente les parecen peligrosas. «En este momento, Michigan tiene el tercer número más alto de muertes por Covid-19 y, sin embargo, somos el décimo estado en tamaño. Tenemos un problema desproporcionado», dijo la gobernadora de ese estado, Gretchen Whitmer.

Sin embargo, el presidente se encargó de desoír las palabras de la mandataria y animó a sus seguidores a protestar en sus estados  a través de Twitter: “¡Liberen a Minnesota!”, “¡Liberen a Michigan!”, “¡Liberen a Viginia!”.

Así, con banderas de EEUU, máscaras faciales y sin respetar el distanciamiento social recomendado por la OMS y médicos de todo el mundo, los manifestantes se convocan a través de redes sociales en sitios concurridos de las ciudades y acudieron con pancartas con mensajes como “Liberen el país”, “Abajo la cuarentena”, “La libertad es esencial”, “La humanidad no es un virus” o “Paren el confinamiento”

Además, aprovechan para hacer campaña con el nombre del Presidente, pidiendo que se vote por él en las próximas elecciones