jueves, marzo 28

Creció un50% en 3años la cantidad de gente con problemas de empleo:ya son4,5 millones de personas

0
226
El levantamiento estaba previsto para el 21 de junio, pero se ve amenazado por el aumento de los contagios, que superan los 7.000 nuevos casos diarios. El objetivo es ampliar más el número de personas vacunadas antes de la reapertura

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará este lunes que pospondrá cuatro semanas el final de su plan de desconfinamiento ante el incremento de contagios impulsado por la variante Delta o india, según ha avanzado la BBC.

El levantamiento de las restricciones sociales estaba previsto para el 21 de junio y se pospondría hasta el 19 de julio. Los ministros británicos habrían firmado ya la medida, que se someterá a votación en la Cámara de los Comunes y que va a provocar duras críticas entre los propios conservadores.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, ya confirmó a principios de mes que el Gobierno contemplaba abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.

El último domingo, Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus y ocho fallecidos, según datos oficiales. Las cifras de los domingos suponen un aumento de 2.149 con respecto a la cifra de 5.341 de la semana pasada.

El primer ministro británico considera “muy, muy preocupante” el avance de la variante Delta del coronavirus -inicialmente identificada en la India- que está detrás de nueve de cada diez casos y reconoció que deberá proceder con “cautela” en la última etapa del desconfinamiento en el Reino Unido. La última fase supone abrir las discotecas permanecerán cerradas, eliminar el límite de personas que pueden juntarse y más facilidades a la hora de viajar.