domingo, febrero 25

Crimen en el centro: Buscan el arma homicida que terminó con la vida de una mujer

0
99

Peritos del CIF y personal policial trabajaron ayer en el lugar y en la zona. Lucrecia Alegre, de 71 años, fue hallada por un familiar con el cuello cortado.

Crimen en el centro: Buscan el arma homicida que terminó con la vida de una mujer

Policías salteños y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) seguían trabajando ayer en el edificio ubicado en la calle General Gûemes 1717, entre Maipú y República de Siria, a los fines de esclarecer un nuevo y cruento asesinato en la capital salteña. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron ayer que “investigan una muerte violenta”.

La encargada de dirigir la Unidad Especializada de Femicidios, la fiscal penal Mónica Poma, fue la designada para llevar a cabo la investigación. Lo que en un primer momento hacía suponer era una muerte natural o un posible suicidio, fue descartado para pegar el salto a un plano de violencia extrema, un presunto femicidio en Salta.

El cuerpo de la mujer de 71 años, quien fue encontrada por un familiar -sería nieto-, yacía en el sector de la cocina; los primeros indicios médicos indicaron que tenía la carótida del lado derecho cortada, debajo de la mandíbula, es decir, sufrió un corte en el cuello.

El alerta se recibió pasadas las 12.30 del mediodía del sábado; personal policial de la comisaría 5ta. se hizo presente en el lugar y luego llegó una comisión de la División Criminalística de la Policía de Salta y personal del CIF.

A medida que fueron pasando las horas el hecho se fue tornando más complejo y de mayor gravedad. La mujer de 71 años habría sido brutalmente asesinada y los auxiliares de la Justicia provincial tratan de establecer quién o quiénes son los autores de semejante crimen.

Las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, colindantes con el edificio, serán clave para la investigación del caso.

Con la llegada de los uniformados y personal del CIF en el lugar, vecinos del edificio y personas que viven en la zona quedaron estupefactos al enterarse quién era la víctima. Inmediatamente la información se viralizó en las redes sociales.

“Al tomar intervención, la fiscal se hizo presente en el lugar desde donde coordinó el trabajo del personal de Criminalística del CIF, de la Policía de la Provincia y de la Unidad de Investigación UGAP del distrito Centro para realizar las tareas de rigor y todas aquellas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho”, señalaron desde el MPF.

Las pericias llevadas a cabo son sobre “los elementos secuestrados, análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otros, a lo que se sumará el informe de la autopsia”, agregaron desde el Ministerio Público.

Lo llamativo es que desde un primer momento, luego de descartar la muerte natural, los uniformados recibieron la orden de rastrillar al frente del departamento donde residía la víctima, sobre calle General Güemes 1717. Tras 24 horas los policías seguían buscando en la zona, esta vez detrás del edificio.

Al parecer, dentro del departamento de la víctima, los sabuesos tratan de establecer si hay faltantes, lo que podrían conducir a un homicidio en ocasión de robo, mientras que afuera la búsqueda era dirigida para hallar elementos de prueba que tengan valor en la causa.

Era viuda del extitular de la Cámara del Tabaco de Salta

El hallazgo de la mujer de 71 años en un departamento del macrocentro salteño durante el mediodía del sábado continúa con algunos interrogantes acerca del móvil del funesto hecho. Para vecinos, quienes residen en el edificio donde fue hallada sin vida la septuagenaria, es llamativo el desenlace del suceso, de un modo cruento, dado la seguridad con la que cuenta el lugar durante las 24 horas.

Los datos sobre la víctima, identificada como Lucrecia Alegre, hasta el cierre de esta edición no eran demasiados. Lo que El Tribuno pudo saber fue que se trata de la viuda de José López Amat (padre), expresidente de la Cámara de Tabaco de Salta.

Por su parte, el señor Amat falleció en el 2004 y en vida tuvo una fuerte presencia en el sector tabacalero de la provincia.

A modo de reconocimiento en el año 2010 la intendencia de Salta capital inauguró la plazoleta del Agricultor que lleva su nombre, ubicada sobre la avenida Paraguay.

Por otra lado, Antonella, una joven que reside en el mismo edificio donde fue encontrada sin vida la mujer, se mostró sumamente sorprendida por lo ocurrido.

“Esto es algo que me tiene muy triste, una señora increíble, amorosa. Vivo en este edificio hace muchos años en teoría con seguridad las 24 horas. Solo espero que se sepa qué ocurrió.”, dijo la joven a través de un mensaje en la red social Instagram.

Aproximadamente a las 12.40 del sábado se recibió un llamado de alerta al número del Sistema de Emergencias 911. Durante la llamada, una persona informó que al ingresar al departamento, ubicado en General Güemes al 1700, entre las calles Maipú y República de Siria, descubrió a su abuela tendida en el suelo sin mostrar signos vitales.

La persona que realizó la llamada indicó que aparentemente su abuela estaba muerta. Al llegar personal policial constató que la mujer estaba sin vida y se inició una investigación con mucho hermetismo: cómo y qué fue lo que sucedió en el macrocentro salteño.