Crimen en Puerto Deseado: el acusado de atacar y violar a la mujer sufre de esquizofrenia

0
53

  • 2020-02-23

El juez de la causa confirmó la condición psíquica del detenido y adelantó que habrá otra rueda de reconocimiento y una marcha. puerto deseado

El acusado de golpear y violar a la mujer salteña en Puerto Deseado, Santa Cruz, y que está detenido, “sufre de esquizofrenia”. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, aunque aseguró que “esa enfermedad no lo hace inimputable”.

Villa aclaró que el detenido, de 24 años, “pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación”. El hombre fue identificado por María Mercedes durante la rueda de reconocimiento como quien la violó.

El juez sumó un dato más al sangriento hecho que conmovió a Puerto Deseado: no se descarta que el detenido también haya participado del asesinato de Santino (4).

El juez Villa se encuentra desde la mañana de este domingo en el juzgado, donde volverá a presentarse la víctima para la última rueda de reconocimiento. Se espera que luego quede detenido el segundo de los agresores de María Mercedes y su hijito, un menor cuya edad no fue revelada por el magistrado.

María Mercedes está internada en el hospital de Puerto Deseado, que queda a sólo dos cuadras del juzgado. La mujer tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y lesiones de armas blanca en el cuello y otras partes del cuerpo, aunque el juez espera que los peritos, que intervienen para contenerla, le den el visto bueno para que pueda ser trasladada a participar de la rueda de reconocimiento.

Es que el sábado la última rueda de reconocimiento se suspendió porque María Mercedes estaba agotada. Si la mujer está en condiciones, este domingo afrontará la ronda el sospechoso menor de edad.

Además, se supo que en la tarde de hoy está prevista una nueva marcha para reclamar por el pronto esclarecimiento del hecho.