Criptomonedas:elCentral investiga a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias

0
195

La entidad realiza inspecciones tras detectar campañas con “esquemas poco transparentes” en el interior.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que investigará a empresas que ofrecen rentabilidades extraordinarias en criptoactivos. Mediante un comunicado, la entidad informó que se encuentra vigilando el accionar de empresas que captan depósitos y ofrecen rentabilidades “que no resultan compatibles con parámetros razonables en operaciones financieras”.

Por otra parte, el BCRA le envío un mensaje a los ahorristas y los advirtió sobre “los riesgos de invertir a través de estas plataformas que no tienen activos subyacentes que permitan evaluar el riesgo de la inversión”. La autoridad monetaria ya se encuentra realizando inspecciones en distintas provincias ordenando el cese de estas prácticas. Afirmaron que iniciarán las acciones judiciales necesarias para proteger al público.

El comunicado de la entidad dirigida por Miguel Pesce detalla que “se detectaron campañas de publicidad en algunas provincias, como La Rioja y Catamarca, tendientes a captar inversores con esquemas poco transparentes de administración de los activos”.

“El BCRA dispuso intimar a las empresas que se ofrecen a través de plataformas web a no realizar operaciones de intermediación financiera y analiza si corresponde la denuncia penal por la presunción de una maniobra de estafa asimilable a los esquemas Ponzi”, concluye el texto.