Crisis en San Lorenzo: Tinelli pega el portazo y se va del club, asediado por las críticas

0
158
Según reveló Marina Calabró en el programa radial «Lanata Sin Filtro», el conductor televisivo habría decidido tomarse una licencia desde abril hasta diciembre del 2021 con el objetivo de dedicarse totalmente a su nuevo proyecto, «La Academia», que se emitirá por El Trece. El presente de San Lorenzo de Almagro sigue presentando falencias en cuanto al propio juego del equipo que dirige Diego Davobe. A esta crisis futbolística se le suma el mal presente institucional que atraviesa el club y que en las últimas horas se tradujo en la salida de su presidente, Marcelo Tinelli, asediado por las críticas a su gestión.

De acuerdo a la primicia que brindó Marina Calabró en el programa radial Lanata Sin Filtro, el conductor habría decidido tomarse una licencia de sus funciones como ejecutivo para un período comprendido entre los meses de abril y diciembre y con el objetivo de dedicarse completamente a su nuevo proyecto televisivo, La Academia.

Según reveló la periodista, la decisión habría sido potenciada por un pedido expreso de las autoridades de Artear y El Trece, ambas empresas pertenecientes al Grupo Clarín.

“Va a tomarse una licencia desde abril hasta diciembre. Artear le pidió ‘dedicación exclusiva’ a Showmatch”, detalló Calabró con respecto al futuro inminente del empresario.

Sin embargo, lejos de parecer un acuerdo consensuado, cabe recordar la guerra interna que estalló a comienzos del 2020 -y en plena pandemia de coronavirus- entre el empresario de 60 años y uno de los “grandes” diarios argentinos. En aquel momento, Clarín había publicado una serie de notas en las que denunciaba incumplimiento del aislamiento obligatorio por parte del presentador televisivo en el marco de la implementación de la cuarentena estricta.

Tras haber realizado una acusación pública contra el medio, al afirmar Clarín miente”, Tinelli fue blanco de sospechas ante una posible salida del canal que alberga las transmisiones de sus programas desde hace 15 años. A pesar de ello, a fines de diciembre y frente necesidades económicas de ambas partes, el conductor firmó un contrato que lo tendrá desde hoy a cinco años en adelante en la pantalla de El Trece.

Al respecto de las cuestiones que invitan a reflexionar sobre la verdadera salida transitoria del bolivarense, resulta determinante el contexto institucional y futbolístico por el que atraviesa “el Ciclón”.

En los últimos meses, con escándalos de por medio que envuelven tanto a los mismos jugadores como a las autoridades, entre las que se encuentra el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el clima ha ardido en el Nuevo Gasómetro, hecho que se vio reflejado en la antesala del clásico con Huracán con la aparición de pasacalles en contra del propio equipo y de Tinelli.

“Jugadores cagones. Esto es San Lorenzo”, “Basta de mercenarios y jugadores mediocres” y “Tinelli y Moretti: no traicionen a San Lorenzo con negocios”, fueron algunas de las frases que se pudieron leer ante el desgaste que ya se percibe en el entorno de los hinchas.

En ese sentido, el contexto institucional que rodea al dirigente futbolístico, el asedio de críticas en su contra y la relación que mantiene con el Grupo Clarín siembran un manto de dudas sobre los motivos que condujeron a su alejamiento de la institución y sobre su incierta continuidad más allá de diciembre del 2021. Por el momento, su lugar será tomado por Carlos Horacio Arreceygor, mientras que Lammens quedará como vicepresidente.