jueves, abril 25

Crisis total en Garbarino: la empresa apuesta a un rescate financiero del Gobierno

0
614
El pedido apunta a conseguir financiamiento a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que depende de la cartera de Matías Kulfas, para comprar mercadería y pagar al menos parte de los sueldos y alquileres atrasados

Puntos a considerar en materia de negocios. La situación de Garbarino se complica cada vez más. La cadena continúa cerrando sucursales, al tiempo que, debido a su falta de pago, a los pedidos de quiebra que acumula en la Justicia Comercial, ahora se suman intentos de embargo de la mercadería por parte de dueños de sucursales e, incluso, empleados de la firma.

Según detalla el diario Clarín, la compañía se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para obtener fondos que le permitan reabrir sus locales y poner en marcha una operación prácticamente paralizada.

El encuentro se concretó el jueves pasado y por ahora, dicen fuentes de la empresa (propiedad de Carlos Rosales, dueño de la aseguradora Prof y dirigente de San Lorenzo), no hubo respuesta.

El pedido apunta a conseguir financiamiento a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), que depende de la cartera de Kulfas, para comprar mercadería y pagar al menos parte de los sueldos y alquileres atrasados.

En el mercado creen que esos esfuerzos no prosperarán y consideran inevitable un final judicial: un concurso de acreedores o la quiebra lisa y llana.