Cristina agitó la interna y cuestionó la legitimidad del gobierno deAlberto Fernández

0
108

La vicepresidenta publicó una serie de tuits con un duro mensaje dedicado al Presidente. Antes, La Cámpora había lanzado una fuerte advertencia: “El Gobierno es nuestro”.

En medio de la interna que sacude al Gobierno, Cristina Kirchnerpublicó una serie de tuits que agitaron la división con Alberto Fernández: “Se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

La vicepresidenta lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con Pilar del Rio, periodista y esposa del escritor José Saramago. Dijo haber conocido a la pareja en mayo de 2003, días antes del balotaje que iba a enfrentar a Néstor Kirchner y a Carlos Menem por la presidencia.

“La discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”, recordó CFK.

Y continuó: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Cristina Kirchner agitó la interna y cuestionó la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández

El mensaje retomó la fuerte advertencia que el ala dura del kirchnerismo lanzó contra Alberto Fernández este martes, cuando desde la cúpula de La Cámpora acusaron al Presidente de “hacer operaciones contra Cristina Kirchner y forzar la ruptura del Frente de Todos”.

El mensaje partió de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de la organización, que negó la existencia del “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

“Si te cortás solo (y eso lo condeno moralmente), por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, planteó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en relación a la derrota del Gobierno en las legislativas 2021.

Según Larroque, hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández y ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”. En ese sentido, consideró: “Especulan con la propia haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo cual me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”.

Cristina Kirchner agitó la interna y cuestionó la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. Tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz. Eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, disparó Larroque en declaraciones a Radio Urbana Play.

Acto seguido, criticó al ministro de Economía: “Somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé donde estaba antes”.

Alberto Fernández le contestó a La Cámpora: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”

En medio de las embestidas del kirchnerismo, el presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la ciudad de General Pico, La Pampa, una nueva reunión de Gabinete Federal. Allí contestó las críticas de Larroque: “Nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo”, dijo. Alberto Fernández le respondió a Larroque.

Ante la atenta mirada de Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior y cercano a Cristina Kirchner, Alberto Fernández aseguró que todos los días trabaja “para cumplir con los compromisos que me di para con la gente”.

Sin embargo, remarcó: “Hemos tenido que pasar tiempos difíciles. Solo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa?”.