miércoles, agosto 10

Cristina apuntó contra HoracioRosatti después de que asumiera elConsejo de la Magistratura:“La casta”

0
117

Horas después de que Horacio Rosatti sea nombrado como presidente de la Magistratura fue acorralado por los dichos de Cristina Kirchner.

17 abril 2022 – 20:26

Cristina Kirchner contra Horacio Rosatti

Desde que se anunció que Horacio Rosatti va a ser el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Kirchner comenzó a mostrar su descontento. Fue a través de su cuenta de Twitter en la que mostró sus primeros comentarios sobre la asunción del abogado y usó como disparador el comentario que hizo el periodista radical, Matías Mowszet.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?”, arranca diciendo el texto y enseguida apunta contra los periodistas independientes y los grandes grupos de medios: “Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”.

Cristina Kirchner apuntó contra Horacio Rosatti después de que asumiera el Consejo de la Magistratura: “La casta”

El mensaje de Cristina Kirchner

La queja de Mowszet se relaciona con el hecho de que “él mismo” se nombró como Jefe de la Magistratura a través de un fallo, y mediante el cual no le dejó espacio a los otros miembros de votarlo. “Aceptó entrar a la Corte por decreto – Ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo. – Dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura”, agregó el periodista.

Esos fueron los dichos que avaló Cristina Kirchner, y mediante los cuales ya comenzó a tantear el terreno al que se enfrentará en este nuevo ciclo. Con el nombramiento de Rosatti, además, se está dando a entender que la propuesta del Frente de Todos de cambiar el Consejo a 17 miembros en vez de 13 es algo que seguramente vaya a ser rechazado

El plazo que tenía el Senado para decidir qué es lo que sucederá con el Consejo venció el pasado 15 y hay mucha incertidumbre sobre lo que puede llegar a pasar. De hecho, todo quedó sujeto al decreto de Rosatti y es él quien definirá el siguiente paso.