Cristina explicó con un video la caída del poder de compra en el país:“Claro como el agua”

0
72

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en Twitter un video en el que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, explicó la pérdida del poder de compra.

La vicepresidenta Cristina Kirchner

Cristina Kirchner elogió la explicación de Todesca: «Excelente descripción».

Luego de que se diera a conocer que la caída del poder de compra de los salarios fue del 8,9% entre junio de 2019 y el mismo mes pero de 2020, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al respecto en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, lo hizo mediante un video en el que la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, explicó las variables que influyen en esto.En ese sentido, la funcionaria había señalado que la economía “tuvo una doble crisis”, la cual la vicepresidenta nombró como “las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”, y que “necesita una doble recuperación”.

Todesca, en diálogo con el canal C5N, indicó: “El otro día hacíamos unos números en la oficina: durante los tres gobiernos kirchneristas, el salario real del sector privado registradoaumentó en términos reales medido con la inflación que usan los economistas de la city , un 78%”.

Ante esto acotó: “Alguien diría que no fue magia, fue salario”.

Luego, dijo: “Con (Mauricio) Macri, este mismo indicador cayó 20% en términos reales”, mientras que, en cuanto al actual gobierno, marcó: “Tenemos tres etapas bien diferenciadas: en los primeros tres meses, este mismo indicador aumentó el 6,4% en términos reales.

Durante la pandemia perdimos 6,9%. Y en lo que va del 2021 recuperamos 0,8%, es decir que en este momento estamos como al inicio de nuestro mandato”.

Al finalizar la explicación, la vicejefa de Gabinete resaltó: “Ese 20% de pérdida del salario que vos tuviste durante la gestión anterior todavía implica que llegar en este sector al 2019 no es suficiente”.

El tuit de Cristina Kirchner

En un tuit, Cristina Kirchner compartió la explicación de Cecilia Todesca.

Por su parte, Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter esto con un mensaje: “Claro con el agua”. “Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos dieciocho años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”, culpó.

.