jueves, marzo 28

Cristina fue denunciada por intentar un “golpe blando” contra AlbertoFernández

0
206

Un empresario demandó penalmente a la vicepresidenta de la Nación y aseguró que se instauró una dictadura en la sociedad.

En medio de la interna que reina en el oficialismo entre el albertismo y el kirchnerismo duro, Cristina Fernández de Kirchner fue denunciada ante la Justicia por intentar un “golpe blando” contra Alberto Fernández.

La demanda, que recayó en el juzgado Federal Nro. 11 bajo el número 1528/2022 luego del sorteo de la Cámara Nacional Federal, Criminal y Correccional, fue presentada por el empresario peronista Juan Ricardo Mussa.

Para llevar adelante su acusación, Mussa se basó en las críticas a una supuesta maniobra de desestabilización por parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien habló de un bando que tendría “objetivos inconfesables.”

Según explica el documento al que tuvo acceso RealPolitik, la vicepresidenta, junto a otros funcionarios que fueron denunciados, habrían incurrido en los supuestos delitos de apología del delito, terrorismo de estado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias, encubrimiento y asociación ilícita.

“Esto es tan irregular, que de hecho estamos a un paso de una complicada anarquía por culpa de funcionarios del poder ejecutivo, que quieren provocar un golpe de estado”, afirma la denuncia.

En la misma línea, aseguró se instauro hoy en la sociedad una dictadura, al complicar mayoritariamente las instituciones, como es al PAMI, ANSES y otras cajas es para mantener el ejercito de casi 150.000 jóvenes de La Cámpora, que por este medio, logran les entregan las dadivas, con que los tienen dominados.

Finalmente, Mussa exigió que “se eleve al Congreso de la Nación Argentina la solicitud para los correspondientes juicios políticos a todos los imputados en el presente expediente”.

Entre los funcionarios que se encuentran acusados, figura a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés Larroque y al secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena.