miércoles, agosto 10

Cristina Kirchner reapareció en el Senado en una sesión que duró once minutos

0
86

Tras un mes de bajo perfil, la vicepresidenta encabezó la reunión preparatoria en la que se eligió a las autoridades para el periodo de sesiones ordinarias

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este jueves en el Senado. La vicepresidenta encabezó la sesión preparatoria en la que se eligió a las autoridades para el periodo de sesiones ordinarias.

La reunión en el recinto duró apenas once minutos y Kirchner bromeó con sus compañeros en el estrado. El encuentro de este jueves cumplió con el trámite formal que indica el reglamento del Senado, que todos los 24 de febrero se reúne en la previa de la apertura de las sesiones ordinarias y del discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa.

En este marco, como presidenta provisional del Senado fue reelecta la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y la santafesina Carolina Losada de la UCR fue elegida como vicepresidenta, en reemplazo de Martín Lousteau.

En tanto, como vicepresidente primero se mantiene el misionero Maurice Closs, del Frente de Todos, mientras que la porteña de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri continuará como vicepresidenta segunda.

Además, la vicepresidenta de la Nación le tomó juramento a José Torello, que reemplazará a Estaban Bullrich hasta 2023. El porteño renunció a su banca en diciembre para enfocarse en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).