Cristina Kirchner se aleja aún más de Alberto Fernández y apuesta a la ovación de sus militantes

0
46

La vicepresidenta hablará hoy, a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Ensenada, en un acto aparte, por fura del homenaje en el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón encabezado por el mandatario argentino, en la sede de la CGT.

Cristina Fernández de Kirchner se presentará este sábado frente a sus militantes, en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos en el 48º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Tras idas y vueltas y envuelto en una feroz disputa de poder dentro del Frente de Todos, por su lado, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en homenaje al líder justicialista, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). Cristina, lo hará hoy desde la ciudad de Ensenada, junto a Máximo Kirchner y el resto de la dirigencia K. Habrá 2.200 invitados y se colocarán pantallas fuera del polideportivo donde se ubicarán los simpatizantes del modelo kirchnerista.

A pesar del enojo en varios sectores cercanos a la presidenta del Senado , que no dudaron en refutar la presencia sólo de Alberto Fernández en el homenaje, finalmente se acordó que el mandatario lidere el acto principal como titular actual del PJ a nivel nacional, y que CFK hable al día siguiente.

Se espera que la dinámica sea similar al acto en Avellaneda: que una vez terminado su alocución, la Vicepresidenta llegue hasta sus fieles para emitir un saludo.

Las expectativas  respecto al discurso de Cristina son enormes: Guzmán tiembla y Alberto estará muy atento a la exposición de su compañera de fórmula, ya que al mostrarse en el último acto por la celebración de los cien años de YPF, donde Cristina le pidió que “use la lapicera”, al día siguiente el jefe de Estado le exigió la renuncia a Matías Kulfas y designó en su lugar al entonces Embajador argentino en Brasil,Daniel Scioli. Ante las exigencias y retos de Cristina al Presidente, el gabinete sufre nuevas modificaciones.

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Tras el hecho, lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.