viernes, septiembre 25

Cristina pegó el faltazo en el reinicio del juicio por redireccionamiento de obras públicas

0
84
El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, y el fiscal del caso es Diego Luciani. El proceso se encuentra en la etapa de declaraciones de testigos

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no se conectó al Zoom en el reinicio del juicio por la causa conocida como “Vialidad”, en la que se la juzga junto a otros 12 acusados por el presunto direccionamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz al Grupo Austral, del empresario santacruceño Lázaro Báez.

La ex presidenta decidió no conectarse en el reinicio de las audiencias, en el marco de críticas al procedimiento y pedidos de nulidad del juicio realizados por los abogados defensores de Lázaro Báez y de Carlos Kirchner -primo del expresidente-, que se opusieron, sin éxito, a que el proceso continúe de manera remota.

En el reinicio del juicio, se mostraron conectados con sus cámaras encendidas los exfuncionarios kirchneristas José López, Nelson Periotti y Abel Fatala, y los abogados del resto de los acusados, desde sus estudios o domicilios. El abogado de la vicepresidenta, Alberto Beraldi, también estuvo presente.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, y el fiscal del caso es Diego Luciani. El proceso se encuentra en la etapa de declaraciones de testigos.