Cristina Pérez: “Señores del Gobierno nacional, se parecen más a los dictadores que tanto dicen aberrar”

0
157

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, la periodista Cristina Pérez criticó en su editorial de “Confesiones en la Noche” la decisión del Gobierno.


El presidente Alberto Fernández confirmó que a partir del viernes 16 comenzarán a regir restricciones más estrictas en el AMBA. Ante esto, Cristina Pérez le dedicó la editorial de “Confesiones en la Noche“.

Señor presidente de la Nación, usted no está por encima de la Constitución, y de la pandemia tampoco“, dijo la conductora. “Y como juró, si es que todavía lo recuerda, la patria se lo va a demandar; no el Instituto Patria“.

“No sé cómo le caerá, pero esta noche, sepa que sus conciudadanos porteños no lo consideran una persona grata, y no solo por el sonido de las cacerolas“, señaló Pérez. “La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene carácter de ley, hoy, en un mensaje del propio primer magistrado de la Nación ha sido avasallada de palabra, y con la amenaza de llevarlo a la acción”.

“Tengan el honor, la honorabilidad de pelear con los instrumentos de la democracia como adversarios civilizados que se respetan a través de las urnas”, agregó. “Esta noche, señores del Gobierno nacional, se parecen más a los dictadores que tanto dicen aberrar“.

También le dedicó algunas palabras al ministro de Educación, Nicolás Trotta: “Si usted tiene palabra, renuncie, si es que usted valora la consistencia de su palabra, porque no se explica que en solo horas haya argumentado que la escuela es central para poder transitar este momento de dificultad“.

Asimismo, Pérez se dirigió a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Dé la cara, estas fueron sus ideas“. “Si es líder de un espacio, por lo menos hágase cargo porque, ¿sabe qué?- y lo digo con pena-, a su presidente se le ven los piolines“.