Cristina pidió que se investigue el móvil económico de SabagMontiel para atentar en su contra

0
82

A través de sus abogados, la Vicepresidenta planteó la existencia de una “motivación económica”, derivada de las conversaciones entre los acusados.

A través de un escrito, la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la justicia federal investigar a fondo una posible motivación económica de su atacante, Fernando André Sabag Montiel, para intentar asesinarla el pasado primero de septiembre, en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los abogados de la ex mandataria, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, también requirieron que se profundice el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida, con otros integrantes de la denominada “banda de los copitos”.

La querella presentó el pedido, en el juzgado que dirige María Eugenia Capuchetti, en base al informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre el teléfono celular de Nicolás Carrizo, otro de los imputados, y también sobre los mensajes del teléfono celular de Uliarte.

En ese sentido, los letrados de sugirieron a la magistrada que investigue si Sabag Montiel actuó por alguna motivación económica y si un interlocutor de Brenda Uliarte, hacía trabajos de espionaje para la Embajada de Estados Unidos.

Se trata de los testigos, por ahora no imputados en la causa, Sergio Eduardo Orozco y Joana Daniela Colman. “Hago espionajes y se los paso a la embajada de estados unidos”, dice el mensaje citado en la presentación de la querella. En otro de los chats, dice: “Paso informes e investigo narcos pesados, nada más”, a lo que Uliarte le responde, “Ah qué bien, no tenía idea de que laburabas de eso”.

“En otra situación, podría pensarse que los dichos de ‘David’ (Sergio Eduardo Orozco) serían en broma. Pero aquí eso es insostenible: estamos a sólo tres días del atentado; no parece haber otras conversaciones de Brenda con ‘David’; la charla se ciñe a lo que David le dice, y la mención de algo ‘ultra secreto’ es perturbadora en el contexto en que se da el intercambio; también lo son sus referencias a su trabajo para la Embajada de Estados Unidos”, reclama el texto presentado por la ex presidenta.

En la presentación, se hace foco en que, “No podemos saber si todo esto es verdad, pero es necesario comprobarlo de manera urgente. Conversaciones como esta, sumadas a dichos como los de ‘Joa’, abren un panorama mucho más complejo que el visto hasta aquí”.

Por otra parte, los letrados instruidos por la titular del Senado, también pidieron investigar a la mujer identificada como Joana Daniela Colman, quien sugiere en una conversación que Sabag Montiel podría haber actuado por una motivación económica. Vale destacar que Colman, había sido citada por la jueza Capuchetti como testigo pero a pedido de Cristina Kirchner esa cita fue cancelada. La querella pidió que en lugar de brindar declaración testimonial, sea directamente indagada.

Si vamos al caso lo hizo por plata, por acomodo pero ahora están todos ustedes involucrados”, dice un mensaje enviado el 5 de septiembre a un grupo en WhatsApp del que Carrizo formaba parte, citado en el escrito de los abogados. Mientras que en otro pasaje, se señala: “Después por otra fuente sé que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale sale re acomodado pero mal eh”.