jueves, marzo 28

Cristina:“El FMI ha vivido condicionando a la democracia argentina”

0
196

La vicepresidenta apuntó fuerte contra el Fondo en el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindó un duro discurso en el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo. El evento contó además con la palabra del presidente Alberto Fernández y del ex jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva.

Cristina Kirchner apuntó contra el FMI y remarcó: “No se va a aprobar ningún plan que no permita la recuperación económica. Es el deber de los argentinos que integran la fuerza política que volvió a la Argentina”.

Necesitamos que el FMI nos ayude a recuperar de los paraísos fiscales que se han ido miles y millones de dólares en evasión. Comprométase a que cada dólar que encuentre en el exterior se lo vamos a dar al Fondo, de los que se la llevaron sin pagar impuestos, se la fugaron. Que sea un punto de negociación”, le indicó la vicepresidenta a Alberto Fernández.

La vicepresidenta continuó: “El FMI ha vivido condicionando a la democracia argentina. No es de ahora. Recuerdo cuando Alfonsín asumió la presidencia un 10 de diciembre, como hoy hace 38 años, recibió un país que había quintuplicado su deuda externa, sin reservas en el BCRA, corazonadas militares cada tanto con 30 mil desaparecidos. Y en el año 89, el FMI con presiones y demás, le soltó la mano al gobierno democratico de Alfonsín y no pudo terminar su mandato. No fue la primera vez que lo hizo”.

En el 2001 también a otro presidente radical el FMI le soltó la mano y vino la crisis del 2001, se debe acordar Lula, con 5 presidentes en dos semanas. Deberían despabilarse un poco porque los dos presidentes radicales que tuvieron se los tumbó el FMI, despabilense”, agregó Cristina Kirchner.

“Pero le soltaban la mano al gobierno naciente de la democracia después del sufrimiento de la democracia, pero al que no se la soltaron fue al que vino después de nosotros, a ese le pusieron toda la tarasca, 57 mil millones de dólares para que pudiera ganar las elecciones. Es hora que nos despabilemos todos los argentinos”, sentenció la vicepresidenta.