martes, septiembre 17

Cristina:“Hay trabajadores en relación de dependencia pobres,esto nunca había pasado enArgentina”

0
407

La vicepresidenta realizó una exposición en Chaco y fue crítica con la situación económica del país.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente en un acto en Chaco en donde dio un fuerte discurso con críticas hacia la situación económica del país. La ex presidenta recibió una distinción de la UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) y su exposición se tituló: “Estado, poder y sociedad. La insatisfacción democrática“.

Respecto a la interna en el Frente de Todos, Cristina Kirchner expresó: “Los medios de comunicación lo presentan como una pelea. Me gusta mucho la etimología de las palabras porque cada palabra tiene un simbolismo. Pelea: gente que se agrede físicamente o practica deporte bajo ese termino. ¿Qué es pelea? Se están pegando, golpeando o hay posibilidad de que haya algo bueno en una pelea. Yo no le pegue a nadie y nadie me pegó. Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo pelea no es“.

“Cuando dicen que está enojada, no habla, no hace esto, es mala… La verdad es que tengo muchos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino a través de mis neuronas. Muchos dirigentes de todos los colores y partidos dicen que las mujeres somos histéricas y hormonales, ellos son los que se pelean para ver quién se sienta adelante o atrás. No, yo siempre he decidido de esa manera”, agregó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner continuó: “Elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”.

En cuanto al presente económica de Argentina, la ex presidenta señaló: “Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres. Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, en los sectores precarizados”.