Cuadernos: otorgaron la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián de Sousa

0
119
Lo ordenó la Sala I de la Cámara Federal. Los empresarios serán liberados cuando paguen la fianza que fijará el juez Claudio BonadíoLa Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación a Cristóbal López y a Fabián de Sousa, los dueños del Grupo Indalo que estaban vinculados al caso «Cuadernos de las coimas» en dos causas: Obra pública y lavado de dinero.

Los jueces de la Sala I de la Cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, se basaron en la postura del fiscal Carlos Stornelli de avalar las libertades porque la causa no tiene riesgos procesales. Según se argumentó, «no había riesgo de fuga», por lo que tras el pago de una fianza que fijará el juez Claudio Bonadió, serán liberados.

“No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación, ni presumir que, de recuperar el imputado su libertad, podría intentar eludir la acción de la justicia, el señor Fiscal no se opuso a que se conceda el beneficio peticionado”, señalaron los camaristas.

Para recuperar la libertad, la Cámara les impuso reglas de conducta a López y De Sousa: la obligación de presentarse periódicamente ante el Tribunal, no ausentarse sin previo aviso de su domicilio por más de 48 horas, la retención de su pasaporte y librar orden expresa de prohibición de salir del país.

Los camaristas también fijaron pautas para la fianza. Le dijeron a Bonadio que el monto de dinero “revista razonabilidad suficiente, de manera tal que no torne ilusoria la libertad del imputado”. Es porque López y De Sousa tienen sus bienes embargados en las causas que tienen.