lunes, junio 17

Cuál es el té más caro del mundo y cuánto cuesta

0
78

Esta infusión llegó a superar el precio del oro

Al igual que ocurre con otros alimentos y bebidas, existen infinidad de tipos de tés, de distintos precios, calidad, intensidad, sabor y demás. Según se conoció a finales del año pasado, el más valorado está al alcance de muy pocas personas en el mundo debido a su elevado costo.

Se trata del té Da Hong Pao, una variedad oolong natural de la región de Wuyi, en Fujian (China), y cuyo valor asciende a 30.000 euros/kg, por lo que su precio es más caro que el del oro.

Altamente valorado en la cultura china, el motivo de lo que sale esta infusión se debe a las hojas necesarias para su elaboración, las cuales son muy complicadas de recolectar, ya que provienen de unos arbustos originales seleccionados por el emperador, los cuales fueron marcados con un manto rojo, de ahí su nombre Da Hong Pao (Manto Rojo).

Por si fuera poco, lo que las hace tan exclusivas y especiales es su escasez, que unida a su gran demanda y a una calidad excepcional, convierten a la variedad en el más caro y único del mundo con mucha diferencia respecto al segundo.

Otra de las peculiaridades que presenta se encuentra en que no se comercializa en ningún lugar fuera de Asia. Es cierto que se puede conseguir en algunas zonas de Europa, pero estas son descendientes de las cepas originales, un factor que les resta gran parte de la exclusividad antes comentada.

F: Huffington post