miércoles, febrero 28

Cuáles con las claves para alcanzar la riqueza según Warren Buffett

0
229

El empresario es una de las personas más adineradas del planeta y tiene una lista de consejos para tener éxito en el mundo de las finanzas

El empresario Warren Buffet es una de las personas más respetadas y reconocidas en el área de las finanzas. Pasó de no tener dinero a poseer un imperio de más de 100 mil millones de dólares. Su éxito no fue por arte de magia, ya que tiene algunas claves para alcanzar el bienestar económico.

Uno de sus pilares a la hora de hablar de finanzas es el de invertir a largo plazo. El estadounidense hace hincapié en la importancia de ser perseverante y no pecar de ansioso a la hora de realizar una acción relacionada con la economía. “No importa cuán grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas llevan tiempo. No puedes producir un bebé al mes embarazando a 9 mujeres”, explica el empresario de 91 años.

Otro de los consejos que aporta Warren consiste en tener un conocimiento en lo que uno invierte. Es importante comprenderlo y no hacerlo únicamente por recomendación de otro. De este modo, esa persona no va entender el motivo por el que tiene ganancias, pérdidas y puede inducir rápidamente a una frustración. Por eso, es fundamental interiorizarse en lo que uno va a depositar su capital.

Además, Warren hace hincapié en la importancia de, a pesar de llegar a tener muchísimo dinero, controlar las finanzas personales y no relajar nunca en ese sector. Llegar a ser millonario es difícil para derrocharlo por excesos sin sentido. Por ende, no importa cuanto capital esté bajo tu nombre, siempre es importante ser razonable con tus gastos y no malgastar.

A sus 91 años, es presidente y director ejecutivo de la empresa Berkshire Hathaway es reconocido a nivel mundial en el rubro. Sin duda, sus consejos, que lo llevaron al éxito y a ser uno de las personas más adineradas del mundo, tienen mucho peso.