lunes, junio 17

Cuáles son las lesiones en la piel que sirven para detectar el coronavirus

0
258

El coronavirus puede provocar diversas alteraciones cutáneas que aparecen con más frecuencia luego de la vacunación.

Cuáles son las lesiones en la piel que sirven para detectar el coronavirus

Cuáles son las lesiones en la piel que sirven para detectar el coronavirus

Los síntomas del coronavirusso diversos y varios de ellos se desconocen o pasan desapercibidos. Tal es el caso de las afectaciones dermatológicas, que en varias ocasiones puede darse debido al coronavirus. Por otro lado, también aparecen con mayor frecuencia en personas que han sido vacunadas.Dichas alteraciones normalmente no son muy preocupantes y en muchos casos desaparecen sin necesidad de tratamiento. Según explica la doctora Priscila Giavedoni, del Hospital Clínic de Barcelona, desde el principio de la pandemia se ha estudiado la relación entre el coronavirus y los problemas dermatológicos y se ha constatado que la afectación es muy baja.

Además añade que el tipo de lesión más frecuente en los pacientes que ingresaban eran los exantemas, que podían estar producidos por el mismo virus o por los tratamientos administrados. En los pacientes ambulatorios observaron muchos casos de sabañones en primavera, una época del año en donde usualmente son infrecuentes. En aquel inicio de la pandemia las manifestaciones cutáneas muchas veces pasaban desapercibidas en pacientes gravemente enfermos que no podían siquiera respirar solos.El exantema es una erupción cutánea de color rosáceo que aparece generalmente como consecuencia de algunas enfermedades infecciosas.

Coronavirus: cuál es el síntoma en la piel más frecuente en pacientes infectados

Cuál es el síntoma más frecuente en la piel a causa de coronavirus.Es por esto que la doctora señala que mirar la piel es un punto clave, ya que nos permite detectar la enfermedad, por ser la primera o la única señal de la infección.Las alteraciones dermatológicas son más frecuentes después de la vacunación del coronavirus. A su vez, Giavedoni afirma que “sabemos que las vacunas están en el punto de mira social y médico. En dermatología también hemos puesto la lupa y encontramos que efectos adversos cutáneos a las vacunas son en su gran mayoría leves y transitorios. La doctora concluye diciendo que desde los inicios de la pandemia se han efectuado numerosos proyectos de investigación para intentar entender un poco mejor esta nueva enfermedad, en particular sus manifestaciones cutáneas. Además, el teletrabajo ha llegado para quedarse en muchos ámbitos, y en dermatología también ha cambiado la forma de cuidar de a los pacientes. Mirá también Coronavirus piel