miércoles, agosto 17

Cuáles son los alimentos más peligrosos del mundo que pueden provocar la muerte

0
256

La lista se compone de 7 alimentos. Algunos recomiendan que sean ingeridos en dosis pequeñas, mientras que en otros hay que prestar atención a la cocción.

Cuáles son los alimentos más peligrosos del mundo que pueden provocar la muerte
Cuáles son los alimentos más peligrosos del mundo que pueden provocar la muerte

Es importante saber comer, cómo se lavan los alimentos, cómo se cocinan y en cuántas dosis son recomendables. Si bien hay alimentos que son considerados sanos, en exceso podría dar lugar a un aumento de peso muy rápido. Algunos son tóxicos.

Uno de los más habituales en los hogares es la especia bechamel. Si se consume en las cantidades adecuadas, la nuez moscada puede contribuir a combatir la hiper lipidemia, la hiperglucemia, el daño en el tejido cardiaco y la hepatotoxicidad, según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research de la American Chemistry Society (ACS).

Otro alimento es la castaña de cajú. Sin embargo, lo que es tóxico es la cáscara verde de las castañas crudas, no el fruto seco que adquirimos ya pelado y tostado. Para evitar la toxicidad, la industria somete la cáscara a altas temperaturas para poder extraer el fruto sin riesgos.

Aceite de Ricino. El aceite no es tóxico en sí, su semilla sí. Antiguamente se utilizaba como hidratante y laxante. Su consumo excesivo puede dar lugar a trastornos como “diarreas, cólicos o vómitos, que pueden desembocar en una deshidratación severa si no se contrarrestan rápido los síntomas”.

El consumo de papa cruda es más habitual de lo que creemos. Sin embargo, quienes lo comen así podrían correr el peligro de la solanina. Es un glucoalcaloide que contiene este tubérculo, cuyo consumo excesivo puede causar intoxicaciones. Una intoxicación puede dar lugar a vómitos, diarreas, náuseas o dolor abdominal, aunque en líneas generales no suele ser grave

Yuca cruda no es tan habitual como la papa, pero también puede intoxicarnos si la consumimos cruda. Contiene los llamados glucósidos cianogénicos, que son parte de la familia de toxinas naturales de origen vegetal llamadas cianógenos.

Los hongos o canalejas, estas setas de aspecto inofensivo pueden provocar la muerte si se consumen más de 30 g. Los síntomas comienzan tarde y suelen ser diarreas, náuseas, vómitos y dolor intestinal, muchas personas los pasan por alto y cuando acuden al médico ya es tarde.

En el caso del saúco, lo que es tóxico es el tallo, la corteza, las raíces y los frutos inmaduros. Un estudio publicado en 2004 en el Journal of International Medical Research señalaba que el consumo de saúco puede acortar los síntomas del resfriado si se toma durante las primeras 48 horas de aparición del virus.