miércoles, agosto 12

¿Cuáles son los planes de Máximo como jefe del bloque de Diputados del kirchnerismo?

0
87
Bajo las órdenes de Alberto Fernández, Máximo Kirchner fue designado como presidente de la banca del partido en DIputados, en donde su tarea principal será mantener la cohesión interna en la bancada oficialistaMáximo Kirchner se encamina a ser el jefe de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, según lo confirmó hace unos días el diputado Agustín Rossi, quien en una entrevista con Canal 26 aseguró: “No tengo dudas de que Máximo Kirchner va a ser un excelente presidente de bloque” y además agregó que considera que el hijo del la vicepresidenta electa “tiene muchísima capacidad”.

El rol que deberá asumir a partir del comienzo de la gestión no es menor, ya que será el encargado de unificar los diferentes partidos que conforman el Frente de Todos en la Cámara Baja, tarea que realizará junto a Sergio Massa. En este sentido, Rossi también destacó las habilidades de Máximo: “En nuestro bloque, en el Frente para la Victoria, me parece que reúne un alto nivel de consenso y creo que en los otros bloques o sub-bloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”.

Según relatan ambos, ellos nunca perdieron la relación a pesar del distanciamiento entre su quienes hoy serán Presidente y Vicepresidenta de la Argentina, y hasta fue una pieza clave en el reencuentro entre ambos este año. En este sentido, Máximo asegura que fue decisión exclusivamente de Alberto su designación como jefe de la Cámara de Diputados, ya que él también consideraría que le joven podrá fortalecer la construcción del Frente de Todos. “Hablá con todos”, fue lo primero que Fernández le pidió esta semana tras su asignación.

Al ser preguntado por su agenda legislativa, el futuro jefe de bloque del Frente de Todos expresó que su prioridad “serán los proyectos del Poder Ejecutivo”. Sin embargo, se encuentra también trabajando en dos iniciativas que pretende impulsar el próximo año: la ley del Cannabis, que permitirá el autocultivo a familias que lo necesiten por razones medicinales, y la ley de Derecho al olvido en Internet,  para la supresión de datos falsos que afecten la reputación de las personas.